Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/56256
Twittear
Título: | La lecture à haute voix comme stratégie de motivation dans l’enseignement-apprentissage de la poésie française en milieu universitaire espagnol: à l’écoute du bilan des apprentissages des étudiants |
Otros títulos: | Oral poetry reading as a motivational strategy in teaching French poetry in a Spanish university context: listening to students’ learning balance |
Fecha de publicación: | 19-feb-2018 |
Fecha de defensa / creación: | 2017 |
ISSN: | 0213-7674 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Poesía Lectura Motivación Competencias lectoras |
Resumen: | Nuestro artículo presenta, en primer lugar, un
análisis de los desafíos de la lectura poética
oralizada como instrumento de motivación
en la enseñanza aprendizaje de la poesía en
FLE. En un segundo lugar, partiendo de los
cuestionarios metacognitivos y de los balances
de aprendizaje de los aprendices, se procede
a ponderar el éxito de nuestro método con
el fin de poder prever y planificar estrategias
didácticas suplementarias que permitan
alcanzar uno de los objetivos fundamentales: el
que los estudiantes puedan llegar a ser sujetos
lectores en autonomía de poesía en FLE. Our paper presents, firstly, an analysis of the challenges of oral poetry reading as an instrument of motivation in the teaching of poetry in FLE, and then secondly, from the students’ learning balances taken from their metacognitive questionnaires we ponder the success of our method and plan supplementary didactic strategies that allow to reach one of the fundamental objectives: that the students can become autonomy reader subjects of poetry in FLE. |
Autor/es principal/es: | Corbí Sáez, María Isabel |
Colección: | Anales de Filología Francesa, Vol. 25, (2017) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/56256 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
315931-1080451-1-SM.pdf | 396,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.