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http://hdl.handle.net/10201/55582
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cobos Sánchez, Lidia | - |
dc.contributor.author | Flujas Contreras, Juan M. | - |
dc.contributor.author | Gomez Becerra, Inmaculada | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-23T10:05:11Z | - |
dc.date.available | 2018-01-23T10:05:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/55582 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar el papel de la inteli- gencia emocional y diferentes aspectos psicológicos en el contexto escolar. Se comparan factores psico-sociales en un centro en zona de riesgo social frente a un centro en zona normativa, en los que 211 adolescentes españo- les con una edad media de 13 años. Se empleó el Emotional Intelligence Inven- tory: Young Version de Bar-On (EQi:YV) y el Autoinforme de Personalidad para adolescentes del sistema de evaluación (BASC). Se encontraron diferencias en la prevalencia de los problemas conductuales según el contexto escolar y se- gún los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontraron correla- ciones positivas entre el ajuste psicológico y todas las escalas del EQi:YV. Los modelos de regresión múltiple obtenidos destacan la influencia del es- tado de ánimo y la relación de con los padres como factores para el ajuste psicológico y la inteligencia emocional | es |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar el papel de la inteli- gencia emocional y diferentes aspectos psicológicos en el contexto escolar. Se comparan factores psico-sociales en un centro en zona de riesgo social frente a un centro en zona normativa, en los que 211 adolescentes españo- les con una edad media de 13 años. Se empleó el Emotional Intelligence Inven- tory: Young Version de Bar-On (EQi:YV) y el Autoinforme de Personalidad para adolescentes del sistema de evaluación (BASC). Se encontraron diferencias en la prevalencia de los problemas conductuales según el contexto escolar y se- gún los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontraron correla- ciones positivas entre el ajuste psicológico y todas las escalas del EQi:YV. Los modelos de regresión múltiple obtenidos destacan la influencia del es- tado de ánimo y la relación de con los padres como factores para el ajuste psicológico y la inteligencia emocional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Ajuste psicológico | - |
dc.subject | Contexto escolar | - |
dc.subject | Adolescencia | - |
dc.subject.other | 159.9 | es |
dc.title | Inteligencia emocional y su papel en el ajuste psicológico en la adolescencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Inteligencia emocional y su papel en el ajuste psicológico en la adolescencia.pdf | 408,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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