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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCobos Sánchez, Lidia-
dc.contributor.authorFlujas Contreras, Juan M.-
dc.contributor.authorGomez Becerra, Inmaculada-
dc.date.accessioned2018-01-23T10:05:11Z-
dc.date.available2018-01-23T10:05:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55582-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el papel de la inteli- gencia emocional y diferentes aspectos psicológicos en el contexto escolar. Se comparan factores psico-sociales en un centro en zona de riesgo social frente a un centro en zona normativa, en los que 211 adolescentes españo- les con una edad media de 13 años. Se empleó el Emotional Intelligence Inven- tory: Young Version de Bar-On (EQi:YV) y el Autoinforme de Personalidad para adolescentes del sistema de evaluación (BASC). Se encontraron diferencias en la prevalencia de los problemas conductuales según el contexto escolar y se- gún los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontraron correla- ciones positivas entre el ajuste psicológico y todas las escalas del EQi:YV. Los modelos de regresión múltiple obtenidos destacan la influencia del es- tado de ánimo y la relación de con los padres como factores para el ajuste psicológico y la inteligencia emocionales
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el papel de la inteli- gencia emocional y diferentes aspectos psicológicos en el contexto escolar. Se comparan factores psico-sociales en un centro en zona de riesgo social frente a un centro en zona normativa, en los que 211 adolescentes españo- les con una edad media de 13 años. Se empleó el Emotional Intelligence Inven- tory: Young Version de Bar-On (EQi:YV) y el Autoinforme de Personalidad para adolescentes del sistema de evaluación (BASC). Se encontraron diferencias en la prevalencia de los problemas conductuales según el contexto escolar y se- gún los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontraron correla- ciones positivas entre el ajuste psicológico y todas las escalas del EQi:YV. Los modelos de regresión múltiple obtenidos destacan la influencia del es- tado de ánimo y la relación de con los padres como factores para el ajuste psicológico y la inteligencia emocionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAjuste psicológico-
dc.subjectContexto escolar-
dc.subjectAdolescencia-
dc.subject.other159.9es
dc.titleInteligencia emocional y su papel en el ajuste psicológico en la adolescenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 1 (2017)

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