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Título: Factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita
Otros títulos: Factors that explain the change in the image of a tourist destination before and after a visit
Fecha de publicación: 2017
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Palabras clave: Marketing turístico
Imagen de un destino turístico
Cambio de imagen de un destino
Factores de cambio de imagen
Tourism marketing
Destination image
Resumen: El presente trabajo ha tenido como principal objetivo estudiar y analizar empíricamente los factores que explican el cambio de imagen antes y después de la visita a un destino turístico. En el estudio empírico se ha utilizado una muestra representativa de turistas de la isla de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los principales destinos turísticos de España. Los resultados ponen de manifiesto que los factores que mejor explican el cambio de imagen antes y después de la visita están relacionados con el esfuerzo dedicado a la búsqueda de información, el grado de incertidumbre, el nivel de implicación con el viaje, el número de fuentes secundarias de información consultadas y la duración e intensidad de la visita.
ABSTRACT This paper aims to study and empirically analyze the factors that explains the change in image before and after the visit to a tourist destination. In the empirical study it used a representative sample of tourists from the island of Tenerife (Canary Islands), which is one of the main tourist destinations in Spain. The results show that the factors that best explain the change in image before and after the visit are related to the effort dedicated to search for information, the degree of uncertainty, the level of involvement with the trip, the number of secondary sources of information consulted and the duration and intensity of the visit.
Autor/es principal/es: Beerli Palacio, Asunción
Martín Santana, Josefa D.
Nazzareno, Patrizio A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/55281
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.40.309651
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 155-174
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 40 (2017)



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