Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54392

Title: Una experiencia de formación del profesorado basada en las inteligencias múltiples y la Educación Artística
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Educación visual y plástica
Inteligencias múltiples
Creatividad
Interdisciplinariedad
Modelo didáctico
Abstract: En este artículo se presenta una expe- riencia didáctica llevada a cabo en una asignatura del área de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona. El obje- tivo principal de la experiencia, que está sustentada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es desarro- llar la capacidad artística del alumnado a través de la metodología participativa y estimuladora de la creación de material didáctico. El trabajo descrito partió de un estudio previo de las motivaciones del alumnado y de las inteligencias con las que se identificaban. La experiencia ha consolidado una estrategia metodológica basada en las motivaciones del alumnado, las inteligencias múltiples, la interdisci- plinariedad y la creatividad en un campo emergente como es el de la didáctica de las Artes Visuales. Además, se presenta un modelo para la didáctica de la Educación Visual y Plástica susceptible de ser aplica- do en Educación Primaria, Secundaria y Universitaria.
Primary author: Llonch Molina, Naira
Martín Piñol, Carolina
Santacana Mestre, Joan
URI: http://hdl.handle.net/10201/54392
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 24.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298631-1025981-1-PB.pdf437,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.