Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54390

Title: Análisis descriptivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Libros de texto
Cómic
Metodologías de enseñanza
Abstract: Este artículo plantea un análisis descrip- tivo del uso del cómic en los libros de texto de francés lengua extranjera para Educación Primaria. La muestra se selec- cionó por conveniencia en función de la metodología, la editorial, el año de publi- cación y el curso de Primaria. Se elaboró una ficha de análisis como instrumento en la que se recogieron datos sobre la presen- cia del cómic en relación a los métodos, el tipo de documentos y de actividades que se proponen en torno a ellos. El análisis revela que los cómics que aparecen en los libros de francés para Primaria no son documentos auténticos y que los manua- les con enfoque comunicativo los utilizan mayoritariamente para recrear situaciones de la vida cotidiana con connotación lú- dica. Asimismo, se constata que el cómic se utiliza para presentar tanto estructuras lingüísticas como contenidos culturales.
Primary author: Charléne, Paré
Soto Pallarés, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/54390
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 20.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298611-1025961-1-PB.pdf247,48 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.