Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54387

Title: ¿Aritmética elemental o Geometría elemental? Un estudio en futuros maestros
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Pruebas; aritmética elemental; geometría elemental; maestros; primaria.
Abstract: Las pruebas de conocimientos matemáti- cos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se ha elegido la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6.o de Primaria de la Comu- nidad de Madrid y se han seleccionado los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicán- dolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos los alumnos obtienen resultados positivos por encima del 50 % en Aritmética elemental, y el mayor porcentaje de aciertos en Geo- metría elemental es del 38 %, lo que nos indica que las matemáticas elementales no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.
Primary author: Nortes Martínez-Artero, Rosa
Nortes Checa, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/54387
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 20.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298581-1025931-1-PB.pdf331,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.