Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54386

Title: Un caso de tutoría grupal: aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo orientado a resolución de problemas de la especialidad en ingeniería ambiental
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Related subjects: 37.(05)
Keywords: Metodología
Tutoría grupal
Aprendizaje cooperativo
Ingeniería
Satisfacción
Abstract: En este artículo se analiza la tutoría gru- pal de un grupo-clase aplicando técnicas de aprendizaje cooperativo orientadas a la resolución de problemas en ingeniería ambiental, se realizará mediante la ob- servación sistemática de clases (registro temporal de eventos y mapa de aula) en donde se evidenciará el grado de partici- pación de los estudiantes y del docente en el aula y las interacciones de ambos. Igualmente también se aplicará una en- cuesta para conocer la percepción y gra- do de satisfacción de los estudiantes con la metodología empleada y por último se efectuará una comparación de la tasa de aprobación de la asignatura en relación al año anterior para comprobar los efectos de la metodología activa en los resultadosde aprendizaje. Los resultados han sido satisfactorios, aumenta la participación en clase aunque otros deben reconsiderarse por desconocimiento del método emplea- do.
Primary author: Araya Cabrera, María Paz
Andrade Caroca, Héctos Andrés
Cerqueira Pinto, Joao Ricardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/54386
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 26.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298571-1025921-1-PB.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.