Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54383

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUrosa Sanz, Belén-
dc.contributor.authorLázaro Fernández, Santa-
dc.date.accessioned2017-10-23T09:57:38Z-
dc.date.available2017-10-23T09:57:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54383-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación con profesores-tutores de centros educa- tivos de los niveles de Educación Infantil y Primaria. Su objetivo fue analizar las actividades que implica la realización de la función tutorial en términos de im- portancia y dedicación temporal de los profesores-tutores. Además, se estudia su percepción acerca de las dificultades que encuentran en la realización de esta fun- ción, con la finalidad de identificar áreas de mejora que propicien un desarrollo completo y adecuado de la misma. Para ello se construyó una escala tipo Likert sobre Dificultad Percibida que obtuvo buenas propiedades psicométricas, iden- tificándose tres factores: Organización, Medios y Sobrecarga. Los resultados de la investigación muestran que los profesoresseñalan un nivel alto de importancia y de- dicación a todas las actividades, así como una alta coherencia entre su valoración y el tiempo que emplean en su realización. El profesorado percibe una alta sobrecarga de trabajo derivada de su función tutorial, y esto junto con el resto de dificultades percibidas, se relaciona negativamente con el tiempo destinado a las actividades tutoriales con el equipo de profesores y las familias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFunción tutoriales_ES
dc.subjectEducación infantil y primaria-
dc.subjectDificultades del profesorado-
dc.subjectActividades tutoriales-
dc.subjectEscala de Dificultad Percibida-
dc.subject.other37.(05)es_ES
dc.titleLa función tutorial en educación infantil y primaria: actividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrolloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
298541-1025891-1-PB.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.