Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54048

Título: Blancanieves no puede morir: el cuento de los Grimm según el cine de Berger
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
Cita bibliográfica: Tonos digital , nº 33, 2017
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura
Palabras clave: Blancanieves
Grimm
Berger
Comparada
Cine
Snow
White
Film
Resumen: El presente trabajo es un análisis comparativo entre la obra cinematográfica Blancanieves de Pablo Berger, de 2012, y el cuento homónimo de los hermanos Grimm, de 1812. Consta de una introducción sobre los orígenes y antecedentes históricos y literarios del personaje Blancanieves, un análisis de la puesta en escena (personajes, espacio, tiempo, vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, expresión y movimientos), de la cinematografía, del plano, del encuadre y del montaje, así como del sonido. Todo ello se estudia con el fin de esclarecer el interés del personaje de Blancanieves a lo largo de la historia, los motivos de la adaptación del personaje femenino, la intencionalidad, en general, que mueve a los autores a escoger este icónico personaje como protagonista de sus obras y, en particular, la intencionalidad de Pablo Berger en su obra silente en blanco y negro realizada doscientos años después.
This paper is a comparative analysis of the film Snow White by Pablo Berger, in 2012, and the homonymous story by the Brothers Grimm, in 1812. It consists of an introduction about the historical and literary background of Snow White’s character, an analysis of the staging (characters, space, time, costumes, makeup, lighting, sets, expression and movement), cinematography, the plane, the scene and edited sequences, as well as sound. All this, in order to clarify the interest of the character of Snow White throughout history and the intentionality, in general, that moves authors to choose this iconic female character as the protagonist of their works and, in particular, the intention of Pablo Berger in using Snow White in his silent film in black and white two thousand years later.
Autor/es principal/es: Jara Cutillas, Luisa Consolación
URI: http://hdl.handle.net/10201/54048
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2017, N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Blancanieves.pdf439,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.