Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54004

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, Flor-
dc.contributor.authorCarvajal, Fernando-
dc.contributor.authorSaggiomo, Carolina-
dc.date.accessioned2017-09-04T15:13:13Z-
dc.date.available2017-09-04T15:13:13Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54004-
dc.description.abstractEn este trabajo se identificaron los autodiálogos de un grupo de estudiantes en situaciones cotidianas y en situaciones académicas de evaluación. Posteriormente, se analizó la relación entre los autodiálogos y el rendimiento académico. Los resultados muestran que: (1) existe correlación entre las valencias del autodiálogo general y el autodiálogo académico; (2) los participantes muestran más autodiálogo positivo que negativo, tanto en su vida cotidiana como en situaciones académicas. En relación a estas últimas, los participantes informan más autodiálogo negativo y menos autodiálogo positivo ante la evaluación de una materia académica percibida como difícil que ante una percibida como fácil; (3) la valencia negativa de los autodiálogos (general y académico) correlacionó con los resultados académicos negativos anticipados por los estudiantes seis semanas antes de realizar el examen y (4) en el caso de la materia valorada como difícil, los resultados académicos obtenidos en el examen guardan una estrecha relación con el rendimient anticipado. Encontramos en los resultados argumentos para reflexionar sobre la utilidad que podría tener el entrenamiento en el uso de autodiálogos adecuados para facilitar el afrontamiento de situaciones acadé- micas percibidas como difíciles y mejorar el rendimiento de los estudiantes en tales situaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutodiálogoes
dc.subjectValencia emocionales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAutodiálogos y rendimiento académico en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Autodiálogos y rendimiento académico en estudiantes universitarios.pdf278,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons