Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54000

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanchez-Santillan, Miguel-
dc.contributor.authorPaule-Ruiz, M. Puerto-
dc.contributor.authorCerezo, Rebeca-
dc.contributor.authorAlvarez-García, Víctor-
dc.date.accessioned2017-09-04T14:38:17Z-
dc.date.available2017-09-04T14:38:17Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54000-
dc.description.abstractEn nuestra vida diaria hemos integrado progresivamente el uso de Internet. Esta incorporación también se ha producido en todos los niveles educativos, donde los entornos virtuales de aprendizaje son el medio utilizado, por profesores, estudiantes e instituciones, para el manejo y la distribución de experiencias educativas. Sin embargo, tal y como están diseñados estos sistemas, hacen que los estudiantes tengan dificultades para desplegar sus habilidades metacognitivas, además de provocar una sobrecarga cognitiva debido a una mala organización de los contenidos y de la navegación. Es necesario, por tanto, incluir en las plataformas de aprendizaje un mecanismo que permita la adaptación de estos sistemas a las características, necesidades y contexto del estudiante con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe un modelo de adaptación para Learning Management Systems (LMSs) que utilizando variables centrales en el proceso de aprendizaje permite aplicar reglas adaptativas a los distintos tipos de contenidos y conocimientos que se han de transmitir o adquirir. A nivel aplicado, el modelo obtenido permite desarrollar cursos adaptados que dan soporte y promueven el aprendizaje y la autorregulación dentro de los entornos de aprendizaje virtuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectHipermedia adaptativaes
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleMeL: Modelo de adaptación dinámica del proceso de aprendizaje en eLearninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MeL- Modelo de adaptación dinámica del proceso de aprendizaje en eLearning.pdf562,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons