Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53998
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fajardo, Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Villalta, Ester | - |
dc.contributor.author | Salmerón, Ladislao | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T14:23:45Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T14:23:45Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53998 | - |
dc.description.abstract | La competencia en la lectura digital consiste en la comprensión, uso, reflexión y disfrute de los textos escritos con el fin de conseguir nuestros objetivos, desarrollar nuestro conocimiento y potencial, y participar en nuestra sociedad. En la actualidad se considera que los “nativos digitales”, aquellos estudiantes que desde la infancia han crecido rodeados de las tecnologías de la información, poseen las habilidades digitales básicas (usar el ratón, el navegador, …) necesarias para desarrollar la competencia en la lectura digital. En el presente estudio ponemos a prueba esta visión, a partir de un estudio en el que estudiantes de 5º de Primaria y 3º de Secundaria realizaron una serie de tareas de lectura digital. Los estudiantes completaron asimismo varias pruebas objetivas para medir sus habilidades digitales básicas, así como si nivel de competencia lectora en papel. Los resultados mostraron que los estudiantes no sólo presentaban dificultades en numerosas habilidades digitales básicas, si no que éstas estaban relacionadas directamente con el éxito en tareas de lectura digital. Para concluir, se reflexiona sobre la necesidad de considerar la instrucción en las habilidades digitales básicas como parte de los esfuerzos actuales por mejorar la competencia en la lectura digital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Habilidades digitales | es |
dc.subject | Lectura digital | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | ¿Son realmente tan buenos los nativos digitales? Relación entre las habilidades digitales y la lectura digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Son realmente tan buenos los nativos digitales? Relación entre las habilidades digitales y la lectura digital.pdf | 279,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons