Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53997
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | - |
dc.contributor.author | Polo del Río, María-Isabel | - |
dc.contributor.author | Gozalo Delgado, Margarita | - |
dc.contributor.author | Mendo Lázaro, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T14:19:25Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T14:19:25Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53997 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar sobre qué perfil de la dinámica bullying (Agresor, Víctima, Observador) es más relevante una intervención en aprendizaje cooperativo. Mediante pruebas estadísticas de tamaño del efecto. Con el fin de evaluar las conductas de acoso se diseñó un instrumento para evaluar el acoso escolar entre Iguales desde la perspectivas del Agresor, Víctima y Observador”. Se trabajó con dos grupos de participantes de 3er ciclo de primaria, un primer grupo de 311 alumnos que utilizamos para el análisis psicométrico del instrumento y un segundo grupo de 110 alumnos para la intervención. Los resultados manifiestan que el tamaño del efecto intergrupo ha sido elevado para el factor de exclusión social para los perfiles observador (d =0.64) y agresor (d =0.65). También, obtiene un tamaño elevado el factor agresiones verbales y físicas directas para el perfil observador (d =0.57). En síntesis, tras el análisis del tamaño del efecto podemos afirmar que el aprendizaje cooperativo es eficaz sobre el perfil agresor y, especialmente, sobre el observador. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Acoso entre iguales | es |
dc.subject | Agresores | es |
dc.subject | Víctimas | es |
dc.subject | Observadores | es |
dc.subject | Alumnos | es |
dc.subject | Aula | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Relevancia del aprendizaje cooperativo sobre los diferentes perfiles de la dinámica bullying. Un análisis mediante pruebas de tamaño del efecto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relevancia del aprendizaje cooperativo sobre los diferentes perfiles de la dinámica bullying. Un análisis mediante pruebas de tamaño del efecto.pdf | 383,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons