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http://hdl.handle.net/10201/53996
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Calet, Nuria | - |
dc.contributor.author | Flores, María | - |
dc.contributor.author | Jiménez-Fernández, Gracia | - |
dc.contributor.author | Defior, Sylvia | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T14:14:15Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T14:14:15Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53996 | - |
dc.description.abstract | En la última década diversos estudios han demostrado que las habilidades fonológicas suprasegmentales o prosódicas (conocimiento de los rasgos prosódicos del lenguaje tales como el acento, las pausas y la entonación) influyen en el desarrollo de la lectoescritura. Sin embargo, la mayoría de los estudios se han realizado en inglés y se han centrado fundamentalmente en el análisis de las habilidades suprasegmentales a nivel léxico. Este estudio analiza las relaciones entre las habilidades suprasegmentales y el desarrollo lector en 92 niños españoles de 5º de Educación Primaria. Se tomaron medidas de vocabulario, conciencia fonológica y habilidades suprasegmentales (conciencia del acento en palabras y pseudopalabras, nombres compuestos y ritmo no lingüístico) así como de lectura de palabras y comprensión lectora. Los resultados muestran que las habilidades suprasegmentales predicen un porcentaje significativo de la varianza en las habilidades lectoras, una vez controlada la influencia de la conciencia fonológica y del vocabulario. Además, las diferentes habilidades prosódicas (conciencia prosódica a nivel léxico, métrico y ritmo no lingüístico) presentan distintos patrones de relación con las habilidades lectoras. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Habilidades suprasegmentales | es |
dc.subject | Prosodia | es |
dc.subject | Habilidades lectoras | es |
dc.subject | Conciencia fonológica | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria.pdf | 264,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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