Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53995

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRueda-Sánchez, Mercedes I.-
dc.contributor.authorLópez-Bastida, Patricia-
dc.date.accessioned2017-09-04T14:10:19Z-
dc.date.available2017-09-04T14:10:19Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53995-
dc.description.abstractEl objetivo es comprobar, mediante meta-análisis, el impacto de las intervenciones en conciencia morfológica sobre, la lectura, escritura, comprensión y vocabulario de los escolares. Se han incluido en el metaanálisis 31 estudios, obtenidos de 19 artículos que cumplen los criterios de selección. La instrucción en conciencia morfológica tiene un tamaño del efecto medio alto y significativo en las variables de alfabetización estudiadas. En lectura, g=0.473, SE=0.096, CI=0.284 a 0.662, p=.000, escritura, g= 0.491, SE=0.078, CI=0.339 a 0.643, p= .000, comprensión, g=0.468, SE=0.123, CI=0.227 a 0.708, p=.000 y vocabulario, g=0.501, SE=0.152, CI=0.203 a 0.798, p=.001. El test de heterogeneidad Q resulta significativo sólo en escritura, por lo que fueron exploradas otras variables moderadoras, no encontrando diferencias entre los grupos. Se demuestra que el entrenamiento en conciencia morfológica tiene un impacto importante en la lectura, vocabulario y comprensión de los escolares sin y con dificultades lectoras. Mientras que en escritura los resultados son más heterogéneos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMeta-Análisises
dc.subjectConciencia morfológicaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectVocabularioes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: Meta-análisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons