Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53995
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rueda-Sánchez, Mercedes I. | - |
dc.contributor.author | López-Bastida, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T14:10:19Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T14:10:19Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53995 | - |
dc.description.abstract | El objetivo es comprobar, mediante meta-análisis, el impacto de las intervenciones en conciencia morfológica sobre, la lectura, escritura, comprensión y vocabulario de los escolares. Se han incluido en el metaanálisis 31 estudios, obtenidos de 19 artículos que cumplen los criterios de selección. La instrucción en conciencia morfológica tiene un tamaño del efecto medio alto y significativo en las variables de alfabetización estudiadas. En lectura, g=0.473, SE=0.096, CI=0.284 a 0.662, p=.000, escritura, g= 0.491, SE=0.078, CI=0.339 a 0.643, p= .000, comprensión, g=0.468, SE=0.123, CI=0.227 a 0.708, p=.000 y vocabulario, g=0.501, SE=0.152, CI=0.203 a 0.798, p=.001. El test de heterogeneidad Q resulta significativo sólo en escritura, por lo que fueron exploradas otras variables moderadoras, no encontrando diferencias entre los grupos. Se demuestra que el entrenamiento en conciencia morfológica tiene un impacto importante en la lectura, vocabulario y comprensión de los escolares sin y con dificultades lectoras. Mientras que en escritura los resultados son más heterogéneos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Meta-Análisis | es |
dc.subject | Conciencia morfológica | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Vocabulario | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión: Meta-análisis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efectos de la intervención en conciencia morfológica sobre la lectura, escritura y comprensión - Meta-análisis.pdf | 424,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons