Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53942
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carbonero, Miguel A. | - |
dc.contributor.author | Martín-Antón, Luis J. | - |
dc.contributor.author | Monsalvo, Eugenio | - |
dc.contributor.author | Valdivieso, Juan A. | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T10:34:18Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T10:34:18Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53942 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en el análisis de las diferencias observadas entre alumnos de diferente nivel de rendimiento, en las actitudes de responsabilidad social y personales hacia el estudio, según diversas teorías y modelos. Han participado 235 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, a los que se aplicaron dos escalas de evaluación de actitudes: (a) la Escala de Evaluación de las Actitudes de Responsabilidad Social del Alumnado de Educación Primaria (EARSA-P, Monsalvo, 2012b), formada por 23 ítems agrupados en seis factores (obediencia en el entorno familiar, educado y aceptación de sus errores, confianza en sus padres, responsable en el entorno escolar, amigable y dispuesto a la ayuda y cuidadoso con su medio ambiente); y (b) la Escala de Evaluación de Actitudes generales hacia el Estudio E-1 (Morales, 2006), formada por 15 ítems agrupados en cinco dimensiones (nivel alto de aspiraciones, gusto por el estudio, organización del estudio, esfuerzo por comprender y deseo de seguir aprendiendo). Se compararon los niveles de responsabilidad social y las actitudes hacia el estudio en función del grado de rendimiento académico, encontrando diferencias significativas en las actitudes hacia el estudio y en la responsabilidad entre los grupos en función del rendimiento académico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 31, No 3 (2015) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Actitudes de responsabilidad social | es |
dc.subject | Actitudes personales hacia el estudio | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Alumnos preadolescentes | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 3 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente.pdf | 320,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.