Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53942

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbonero, Miguel A.-
dc.contributor.authorMartín-Antón, Luis J.-
dc.contributor.authorMonsalvo, Eugenio-
dc.contributor.authorValdivieso, Juan A.-
dc.date.accessioned2017-08-03T10:34:18Z-
dc.date.available2017-08-03T10:34:18Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53942-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el análisis de las diferencias observadas entre alumnos de diferente nivel de rendimiento, en las actitudes de responsabilidad social y personales hacia el estudio, según diversas teorías y modelos. Han participado 235 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria, a los que se aplicaron dos escalas de evaluación de actitudes: (a) la Escala de Evaluación de las Actitudes de Responsabilidad Social del Alumnado de Educación Primaria (EARSA-P, Monsalvo, 2012b), formada por 23 ítems agrupados en seis factores (obediencia en el entorno familiar, educado y aceptación de sus errores, confianza en sus padres, responsable en el entorno escolar, amigable y dispuesto a la ayuda y cuidadoso con su medio ambiente); y (b) la Escala de Evaluación de Actitudes generales hacia el Estudio E-1 (Morales, 2006), formada por 15 ítems agrupados en cinco dimensiones (nivel alto de aspiraciones, gusto por el estudio, organización del estudio, esfuerzo por comprender y deseo de seguir aprendiendo). Se compararon los niveles de responsabilidad social y las actitudes hacia el estudio en función del grado de rendimiento académico, encontrando diferencias significativas en las actitudes hacia el estudio y en la responsabilidad entre los grupos en función del rendimiento académico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 3 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectActitudes de responsabilidad sociales
dc.subjectActitudes personales hacia el estudioes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAlumnos preadolescenteses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleRendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 3 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente.pdf320,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.