Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53920

Title: Adicción a las TIC: propuesta de instrumento de diagnóstico para la población de adolescentes
Issue Date: 30-Jul-2017
Date of creation: Sep-2014
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria
Keywords: Tecnología educativa
Educación
TIC
Adicción
Adolescentes
Abstract: El gran incremento en el uso de las nuevas tecnologías que se está produciendo en los últimos años, podría aumentar el número de casos de personas adictas a las mismas, especialmente entre los más jóvenes. Por este motivo, consideramos fundamental el estudio en profundidad de esta problemática. En este sentido, este trabajo tiene un doble objetivo. En primer lugar, se realiza un análisis de los estudios previos que han analizado la adicción a las TIC, estudiando detalladamente los instrumentos que han utilizado para medir la adición. En segundo lugar, se plantea una propuesta alternativa de instrumento de evaluación de la adicción a las nuevas tecnologías que contenga las categorías más comunes empleadas por los existentes. Esta nueva herramienta pretende servir como instrumento que pueda ser utilizado por los investigadores en el futuro así como para continuar esta investigación que aquí comienza.
Primary author: Guillamón López, Francisco Javier
Director: Prendes Espinosa, Mª Paz
Faculty / Departments / Services: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Published in: Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/53920
Document type: info:eu-repo/semantics/report
Number of pages / Extensions: 94
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Informes o documentos de trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillamón Francisco TFM.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons