Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53906

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGargallo, Bernardo-
dc.contributor.authorMorera, Isabel-
dc.contributor.authorGarcía, Eloïna-
dc.date.accessioned2017-07-28T11:44:02Z-
dc.date.available2017-07-28T11:44:02Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53906-
dc.description.abstractSe pretendía evaluar el impacto de metodología centrada en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de un grupo de alumnos de Química, de 1º curso de Ingeniería, de la Universitat Politècnica de València. Se utilizó un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante el cuestionario CEVEAPEU y el CPE. La muestra estaba constituida por 20 alumnos. Los métodos docentes utilizados integraban metodología expositiva, preguntas, resolución de problemas, elaboración de una monografía, exposiciones orales, prácticas de laboratorio, trabajo en grupo, tutorías en el aula y un sistema de evaluación que hacía uso de procedimientos formativos que devolvían feedback a los estudiantes (dos pruebas diagnósticas, valoración de problemas resueltos, autoevaluación mediante el uso de la plataforma de elearning de la universidad, evaluación de las exposiciones orales en clase, pruebas escritas, etc.). Se encontraron mejoras significativas en las estrategias de aprendizaje en el postest y en las puntuaciones de enfoque profundo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 3 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMetodología centrada en el aprendizajees
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectEstudiantes de primer cursoes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleMetodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 3 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons