Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53858
Twittear
Título: | Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil |
Fecha de publicación: | may-2015 |
Fecha de defensa / creación: | 2015 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Exploración Bienestar emocional Sensibilidad Calidad de vida Educación infantil |
Resumen: | El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la relación entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploración, así como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relación entre el bienestar emocional y la exploración infantil. En el estudio participaron 206 niños y niñas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54) Se contó también con la participación de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los niños y niñas que tenían maestras más sensibles mostraban una mayor exploración. Sin embargo, no se halló un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relación positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploración. Por último, se observó que otras variables asociadas a la calidad estructural también influyen sobre la exploración infantil, aunque en menor medida. |
Autor/es principal/es: | Barandiaran, Alexander Muela, Alexander López de Arana, Elena Larrea, Iñaki Vitoria, José R. |
Colección: | Vol 31, No 2 (2015) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53858 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil.pdf | 278,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons