Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53858
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barandiaran, Alexander | - |
dc.contributor.author | Muela, Alexander | - |
dc.contributor.author | López de Arana, Elena | - |
dc.contributor.author | Larrea, Iñaki | - |
dc.contributor.author | Vitoria, José R. | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T11:14:47Z | - |
dc.date.available | 2017-07-27T11:14:47Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53858 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la relación entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploración, así como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relación entre el bienestar emocional y la exploración infantil. En el estudio participaron 206 niños y niñas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54) Se contó también con la participación de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los niños y niñas que tenían maestras más sensibles mostraban una mayor exploración. Sin embargo, no se halló un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relación positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploración. Por último, se observó que otras variables asociadas a la calidad estructural también influyen sobre la exploración infantil, aunque en menor medida. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 31, No 2 (2015) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Exploración | es |
dc.subject | Bienestar emocional | es |
dc.subject | Sensibilidad | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil.pdf | 278,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons