Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53858

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarandiaran, Alexander-
dc.contributor.authorMuela, Alexander-
dc.contributor.authorLópez de Arana, Elena-
dc.contributor.authorLarrea, Iñaki-
dc.contributor.authorVitoria, José R.-
dc.date.accessioned2017-07-27T11:14:47Z-
dc.date.available2017-07-27T11:14:47Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53858-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consistió en examinar la relación entre la calidad del cuidado estructural y del proceso en las escuelas infantiles y la conducta de exploración, así como la influencia que ejerce la calidad del cuidado en la relación entre el bienestar emocional y la exploración infantil. En el estudio participaron 206 niños y niñas pertenecientes a 40 aulas de 20 escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de edades comprendidas entre los 37 y los 64 meses (M = 50.96, DT = 6.54) Se contó también con la participación de 40 maestras, una por cada aula objeto de estudio. Los resultados pusieron de manifiesto que los niños y niñas que tenían maestras más sensibles mostraban una mayor exploración. Sin embargo, no se halló un efecto moderador de la sensibilidad sobre la relación positiva entre el bienestar emocional y la conducta de exploración. Por último, se observó que otras variables asociadas a la calidad estructural también influyen sobre la exploración infantil, aunque en menor medida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 2 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectExploraciónes
dc.subjectBienestar emocionales
dc.subjectSensibilidades
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleConducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conducta de exploración, bienestar emocional y calidad del cuidado en educación infantil.pdf278,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons