Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53796

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlivares Olivares, Pablo José-
dc.contributor.authorMontesinos, Luis-
dc.contributor.authorRosa Alcázar, Ana Isabel-
dc.contributor.authorMacià, Diego-
dc.contributor.authorAmorós, Maravillas-
dc.date.accessioned2017-07-24T10:33:50Z-
dc.date.available2017-07-24T10:33:50Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53796-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es verificar la parte de los resultados del Programa para la Intervención en Adolescentes con Fobia Social que puede ser atribuida a la competencia del terapeuta. Se presentan los resultados obtenidos en tres condiciones experimentales (grupos experto, cuasi-experto e inexperto), integradas por 46 adolescentes españoles con una edad media de 15.37 años (DT = 1.04; rango = 14-18), siendo la mayoría chicas (67.40%) que cursaban 4º de E.S.O (46.70%). Todos cumplieron los criterios requeridos para el diagnóstico de Fobia Social Generalizada. Los resultados muestran que (i) el tamaño del efecto que se puede atribuir a los terapeutas es bajo, (ii) que la magnitud del tamaño del efecto obtenido correlaciona con la magnitud de la competencia del terapeuta en las variables más sensibles al cambio terapéutico, (iii) que tales resultados no alcanzan diferencias con significación estadística entre las tres condiciones experimentales. Los datos hallados nos permiten concluir que siendo relevante el impacto de la competencia del terapeuta en los resultados obtenidos la mayor parte de la varianza en los resultados se relaciona directamente con el efecto del programa de tratamiento manualizado que se ha aplicado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 1 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGrado de Competencia del Terapeutaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectFobia social generalizadaes
dc.subjectPrograma IAFSes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos de la competencia del terapeuta en el tratamiento de adolescentes con fobia social generalizadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.