Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53788

Título: Los futuros docentes y su actitud hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género
Fecha de publicación: ene-2015
Fecha de defensa / creación: 2015
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Discapacidad
Inclusión
Género
Actitudes
TPB
Educación
Resumen: La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad en el entorno universitario. El modelo teórico de referencia es el propuesto por la Teoría del Comportamiento Planeado, que se ha aplicado utilizando los datos obtenidos a través de una encuesta realizada a 621 estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Educación en la Universidad de A Coruña, durante el curso 2010-2011. Los resultados muestran la importancia del género como factor diferenciador, revelando una mayor implicación de las mujeres que de los hombres para favorecer la inclusión de los compañeros universitarios con discapacidad. La relevancia de estos resultados aumenta si se considera la repercusión social que tiene esta mayor implicación del colectivo mayoritario en el ámbito de la educación en su fase más temprana, momento en el que se produce la formación de actitudes.
Autor/es principal/es: Novo-Corti, Isabel
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel
Calvo-Babío, Nuria
Colección: Vol 31, No 1 (2015)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53788
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons