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http://hdl.handle.net/10201/53786
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Guillén, Verónica-Marina | - |
dc.contributor.author | Verdugo, Miguel-Ángel | - |
dc.contributor.author | Arias, Benito | - |
dc.contributor.author | Vicente, Eva | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T10:34:16Z | - |
dc.date.available | 2017-07-21T10:34:16Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53786 | - |
dc.description.abstract | El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más reciente de discapacidad intelectual y se desarrolla en castellano a partir de una propuesta internacional iniciada desde la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD). El foco principal de este estudio es analizar las características psicométricas de la escala en el contexto español. El instrumento ha sido aplicado a una muestra piloto de 143 niños y adolescentes con discapacidad intelectual y analizado bajo los supuestos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI); concretamente, se han asumido los supuestos del Modelo de Escalas de Clasificación. Los resultados alcanzados muestran evidencias iniciales de la fiabilidad y validez de la escala, así como el adecuado ajuste de los datos al modelo propuesto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 31, No 1 (2015) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject | Apoyos | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Teoría de Respuesta de los Ítems | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 1 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual.pdf | 325,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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