Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53786

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuillén, Verónica-Marina-
dc.contributor.authorVerdugo, Miguel-Ángel-
dc.contributor.authorArias, Benito-
dc.contributor.authorVicente, Eva-
dc.date.accessioned2017-07-21T10:34:16Z-
dc.date.available2017-07-21T10:34:16Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53786-
dc.description.abstractEl artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más reciente de discapacidad intelectual y se desarrolla en castellano a partir de una propuesta internacional iniciada desde la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD). El foco principal de este estudio es analizar las características psicométricas de la escala en el contexto español. El instrumento ha sido aplicado a una muestra piloto de 143 niños y adolescentes con discapacidad intelectual y analizado bajo los supuestos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI); concretamente, se han asumido los supuestos del Modelo de Escalas de Clasificación. Los resultados alcanzados muestran evidencias iniciales de la fiabilidad y validez de la escala, así como el adecuado ajuste de los datos al modelo propuesto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 1 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectApoyoses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTeoría de Respuesta de los Ítemses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleDesarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.