Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53783

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCapafons, Antonio-
dc.contributor.authorSuárez-Rodríguez, Jesús M.-
dc.contributor.authorSelma, M. Luisa-
dc.date.accessioned2017-07-21T10:14:32Z-
dc.date.available2017-07-21T10:14:32Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53783-
dc.description.abstractDiversas aproximaciones a la hipnosis han destacado la relevancia de las actitudes y creencias sobre ella para la promoción de las respuestas hipnóticas, para predecir la eficacia de las intervenciones que incluyen a la hipnosis, y para evitar iatrogenia en los usuarios que la reciben. El objetivo de este trabajo es investigar la nueva variación en castellano de La Escala de Valencia de Actitudes y Creencias hacia la Hipnosis versión Cliente. Se ha analizado su estructura factorial y propiedades psicométricas con metodología confirmatoria, usando una muestra exclusivamente española, para observar si se confirman los resultados de anteriores investigaciones exploratorias y confirmatorias realizadas con muestras de diferentes países. Se ha usado una muestra de 1.678 estudiantes universitarios españoles. Los resultados muestran una estructura de 8 factores (Miedo, Memoria, Ayuda, Control, Colaboración, Interés, Mágica y Marginal) y obtiene índices adecuados de consistencia interna y fiabilidad test-retest, resultados similares a los encontrados en análisis factoriales exploratorios y confirmatorios con muestras de diferentes países.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 31, No 1 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleAnálisis factorial confirmatorio de la escala valencia de actitudes y creencias hacia la hipnosis (versión cliente revisada), en una muestra españolaes
dc.title.alternativeThe orchestration of processes in relation to the product, and the role of psychological variables in written compositionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons