Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53683


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Márquez Cervantes, Ma. Concepción | es |
dc.contributor.author | Gaeta González, Martha Leticia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:10:20Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:10:20Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53683 | - |
dc.description.abstract | En el campo de la psicología educacional, actualmente se busca responder a las necesidades sociales y afectivas no atendidas por la educación académica tradicional, a través de la educación emocional, la cual se considera necesaria para un desarrollo emocionalmente saludable; con vínculos afectivos y estados mentales sanos, que permitan enfrentar un mundo más complejo y competitivo con mejores oportunidades de obtener un bienestar general. De ahí la importancia de desarrollar competencias emocionales desde edades tempranas, tanto en el aula como en el seno familiar, a fin de que los niños cuenten con más herramientas para afrontar las múltiples situaciones que se presenten a lo largo de la vida. En este contexto, el final de la infancia constituye una verdadera oportunidad para asimilar las competencias emocionales que permitan a niños y niñas tomar decisiones responsables, solucionar problemas y enfrentar situaciones de riesgo. De ahí que, el interés de este trabajo es reflexionar, desde una perspectiva teórica, sobre el desarrollo de competencias emocionales en los pre-adolescentes, observando la implicación docente y de los padres de familia en este proceso. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 221-235 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Competencia emocional | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Educadores | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.title | Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes: el papel de padres y docentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes el papel de padres y docentes.pdf | 4,81 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.