Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53680

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Amezua, Idurrees
dc.contributor.authorAzpeitia Eizagirre, Agurtzanees
dc.contributor.authorIriondo Arana, Itziares
dc.contributor.authorZulaika Galdos, Teresaes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:19Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:19Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53680-
dc.description.abstractPartimos de un posicionamiento epistemológico accional, praxiológico que toma la actividad humana (aquí la enseñanza de las lenguas y la formación) en tanto objeto de estudio. La formación inicial del profesorado se aborda en tanto proceso en devenir, en relación con dispositivos de formación que se conciben y examinan con vistas a favorecer el desarrollo de la acción de los formados. Los elementos teóricos convocados provienen de diversos modelos de la acción y de la actividad humana, en particular la teoría de la acción social (Schütz, 1950). Los métodos de investigación y de formación que se emplean tienen como finalidad la producción de trazas de la actividad, al tiempo que proporcionan espacios adecuados para su análisis por los actores. Las grabaciones - principalmente vídeo - se utilizan para realizar entrevistas de autoconfrontación que son a su vez momentos propicios para la producción de significados en relación con las actividades observadas.Los primeros resultados obtenidos muestran algunas de las actividades típicas realizadas por estudiantes durante el Practicum en relación con la enseñanza de lenguas y los fenómenos formativos producidos. Estos resultados son empleados a su vez para acondicionar los entornos de formación basados en el análisis de la actividad docente.  es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent169-182es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectVídeo-formaciónes
dc.subjectActividad humanaes
dc.subjectTipificaciónes
dc.titleAutoconfrontación a la propia actividad de enseñanza. Formación e investigación de la formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf201,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.