Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53670

Título: Favoreciendo la reflexión del docente: un Estudio de Clases sobre cálculo integral usando tecnología
Otros títulos: Encouraging reflection of the teacher: a Study of classes on integral calculus using technology
Fecha de publicación: 16-ene-2017
Palabras clave: Desarrollo profesional
Reflexión docente
Estudio de clases
Cálculo integral
Tecnología
Teacher reflection
Study classes
Integral calculus
Technology
Resumen: Para enfrentar la pregunta ¿cómo fortalecer en un entorno colectivo, la reflexión sobre su práctica de profesores universitarios? diseñamos una alternativa de formación basada en una sesión de Estudio de Clases articulada con la noción de reflexión sistemática. Establecimos referentes teóricos desde la reflexión y la noción de tarea matemática para abordar, con un enfoque cualitativo, un estudio interpretativo. Examinamos los datos extraídos de transcripciones de la grabación en vídeo de la sesión realizada en un evento internacional. Se observa que la alternativa de formación propuesta presenta elementos que favorecen la reflexión sobre la práctica del docente.
To address the question 'how to strengthen a collective environment, reflection on their practice of university professors?' we have designed an alternative education based on a study session Classes articulated with the notion of systematic reflection. We established theoretical framework from the reflection and the notion of mathematical task to address, with a qualitative approach, an interpretive study. We examined data from transcripts of the video recording of the session in an international event. It is noted that alternative training proposal has elements that favor reflection on teaching practice.
Autor/es principal/es: Ramos-Rodríguez, Elisabeth
Reyes-Santander, Pamela
URI: http://hdl.handle.net/10201/53670
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 67-85
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.