Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53670
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos-Rodríguez, Elisabeth | es |
dc.contributor.author | Reyes-Santander, Pamela | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:06:22Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:06:22Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-16 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53670 | - |
dc.description.abstract | Para enfrentar la pregunta ¿cómo fortalecer en un entorno colectivo, la reflexión sobre su práctica de profesores universitarios? diseñamos una alternativa de formación basada en una sesión de Estudio de Clases articulada con la noción de reflexión sistemática. Establecimos referentes teóricos desde la reflexión y la noción de tarea matemática para abordar, con un enfoque cualitativo, un estudio interpretativo. Examinamos los datos extraídos de transcripciones de la grabación en vídeo de la sesión realizada en un evento internacional. Se observa que la alternativa de formación propuesta presenta elementos que favorecen la reflexión sobre la práctica del docente. | es |
dc.description.abstract | To address the question 'how to strengthen a collective environment, reflection on their practice of university professors?' we have designed an alternative education based on a study session Classes articulated with the notion of systematic reflection. We established theoretical framework from the reflection and the notion of mathematical task to address, with a qualitative approach, an interpretive study. We examined data from transcripts of the video recording of the session in an international event. It is noted that alternative training proposal has elements that favor reflection on teaching practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 67-85 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject | Reflexión docente | es |
dc.subject | Estudio de clases | es |
dc.subject | Cálculo integral | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Teacher reflection | en_EN |
dc.subject | Study classes | en_EN |
dc.subject | Integral calculus | en_EN |
dc.subject | Technology | en_EN |
dc.title | Favoreciendo la reflexión del docente: un Estudio de Clases sobre cálculo integral usando tecnología | es |
dc.title.alternative | Encouraging reflection of the teacher: a Study of classes on integral calculus using technology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 1 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Favoreciendo la reflexion del docente un Estudio de Clases sobre calculo integral usando tecnologia.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.