Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53670

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos-Rodríguez, Elisabethes
dc.contributor.authorReyes-Santander, Pamelaes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:06:22Z-
dc.date.available2017-07-13T12:06:22Z-
dc.date.issued2017-01-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53670-
dc.description.abstractPara enfrentar la pregunta ¿cómo fortalecer en un entorno colectivo, la reflexión sobre su práctica de profesores universitarios? diseñamos una alternativa de formación basada en una sesión de Estudio de Clases articulada con la noción de reflexión sistemática. Establecimos referentes teóricos desde la reflexión y la noción de tarea matemática para abordar, con un enfoque cualitativo, un estudio interpretativo. Examinamos los datos extraídos de transcripciones de la grabación en vídeo de la sesión realizada en un evento internacional. Se observa que la alternativa de formación propuesta presenta elementos que favorecen la reflexión sobre la práctica del docente.es
dc.description.abstractTo address the question 'how to strengthen a collective environment, reflection on their practice of university professors?' we have designed an alternative education based on a study session Classes articulated with the notion of systematic reflection. We established theoretical framework from the reflection and the notion of mathematical task to address, with a qualitative approach, an interpretive study. We examined data from transcripts of the video recording of the session in an international event. It is noted that alternative training proposal has elements that favor reflection on teaching practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67-85es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectReflexión docentees
dc.subjectEstudio de claseses
dc.subjectCálculo integrales
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectTeacher reflectionen_EN
dc.subjectStudy classesen_EN
dc.subjectIntegral calculusen_EN
dc.subjectTechnologyen_EN
dc.titleFavoreciendo la reflexión del docente: un Estudio de Clases sobre cálculo integral usando tecnologíaes
dc.title.alternativeEncouraging reflection of the teacher: a Study of classes on integral calculus using technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 1 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.