Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53643

Title: Propuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en España
Other Titles: A proposal for the implementation of the multiple intelligence theory in the Spanish early childhood education system
Issue Date: 13-Sep-2016
Keywords: Inteligencias múltiples
Trabajo colaborativo
Juegos educativos
Talento
Multiple intelligences
Educational cooperation
Education games
Talent
Abstract: El enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las Inteligencias Múltiples. El objetivo de este trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que actualmente se plantea en el sistema educativo español de educación infantil.Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos.Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos.Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.
This research proposal focuses on the importance of the multiple intelligences.The aim of this paper is to make a change in the teaching methodology currently applied in the Spanish early childhood education system.Integrating multiple intelligences through the game, as the basis of the educational process, is undoubtedly a great teaching support and provides with one of the necessary tools to promote collaborative work that games offer.It is therefore necessary to make changes in the teaching methodology, so that the way we learn will also be changed; the teacher should be the guide to work in collaboration with students.A specific teaching programme will be designed to work in a school where the methodology is traditional, considering the personal characteristics of each student, as well as the specific educational needs posing a multidimensional perspective and outlining the various fields of talent.
Primary author: Moreno Pizarro, Jessica
Planells Hernani, Begoña
URI: http://hdl.handle.net/10201/53643
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 199-207
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento.pdf740 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.