Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53643

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Pizarro, Jessicaes
dc.contributor.authorPlanells Hernani, Begoñaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:59:41Z-
dc.date.available2017-07-13T11:59:41Z-
dc.date.issued2016-09-13es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53643-
dc.description.abstractEl enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las Inteligencias Múltiples. El objetivo de este trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que actualmente se plantea en el sistema educativo español de educación infantil.Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos.Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos.Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.es
dc.description.abstractThis research proposal focuses on the importance of the multiple intelligences.The aim of this paper is to make a change in the teaching methodology currently applied in the Spanish early childhood education system.Integrating multiple intelligences through the game, as the basis of the educational process, is undoubtedly a great teaching support and provides with one of the necessary tools to promote collaborative work that games offer.It is therefore necessary to make changes in the teaching methodology, so that the way we learn will also be changed; the teacher should be the guide to work in collaboration with students.A specific teaching programme will be designed to work in a school where the methodology is traditional, considering the personal characteristics of each student, as well as the specific educational needs posing a multidimensional perspective and outlining the various fields of talent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent199-207es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencias múltipleses
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectTalentoes
dc.subjectMultiple intelligencesen_EN
dc.subjectEducational cooperationen_EN
dc.subjectEducation gamesen_EN
dc.subjectTalenten_EN
dc.titlePropuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en Españaes
dc.title.alternativeA proposal for the implementation of the multiple intelligence theory in the Spanish early childhood education systemen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf740 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.