Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53615

Título: Formación Continua de los profesores de Ciencias: simuladores virtuales como un recurso para el trabajo Experimental
Otros títulos: In-Service Education of Science Teachers: Virtual Simulators as a Resource for Experimental Work
Fecha de publicación: 26-abr-2016
Palabras clave: In-service education of science teachers
Experimental work
Virtual simulators
Formación continua de los profesores de Ciencias
Trabajo experimental
Simuladores virtuales
Resumen: This article presents a 50 hour course for in-service science teachers who wish to conduct experimental work with their students using the potentialities of the Information and Communication Technologies (ICT). This course was designed taking into consideration that several studies in Portugal have shown that in-service science teachers still have lots of difficulties in setting experimental work in a coherent pedagogical framework and also that teachers don't know how to use ICT resources under a socio-constructivist learning approach.  The course aims to help teachers on how to choose virtual simulators that are adequate to certain learning objectives and how to create learner-centred activities using these resources under the main pedagogical guidelines of experimental work.
Este artículo presenta un curso de 50 horas para profesores de Ciencias en servicio que desean realizar trabajo experimental con los alumnos utilizando las potencialidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este curso fue sido diseñado teniendo en cuenta que varios estudios en Portugal han demostrado que profesores de Ciencias en servicio tienen dificultades en la creación de trabajo experimental en un modelo pedagógico coherente. Se ha evidenciado también que los docentes no saben utilizar los recursos digitales bajo un enfoque de aprendizaje socio-constructivista.  El curso pretende ayudar a los profesores sobre como elegir simuladores virtuales que son adecuados para ciertos objetivos de aprendizaje y desarrollar actividades centradas en el alumno utilizando estos recursos bajo los principales lineamientos pedagógicos de lo trabajo experimental.
Autor/es principal/es: Reis, Susana Alexandre dos
Santos, Filipe
URI: http://hdl.handle.net/10201/53615
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 209-220
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.