Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53615

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReis, Susana Alexandre doses
dc.contributor.authorSantos, Filipees
dc.date.accessioned2017-07-13T11:55:19Z-
dc.date.available2017-07-13T11:55:19Z-
dc.date.issued2016-04-26es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53615-
dc.description.abstractThis article presents a 50 hour course for in-service science teachers who wish to conduct experimental work with their students using the potentialities of the Information and Communication Technologies (ICT). This course was designed taking into consideration that several studies in Portugal have shown that in-service science teachers still have lots of difficulties in setting experimental work in a coherent pedagogical framework and also that teachers don't know how to use ICT resources under a socio-constructivist learning approach.  The course aims to help teachers on how to choose virtual simulators that are adequate to certain learning objectives and how to create learner-centred activities using these resources under the main pedagogical guidelines of experimental work.es
dc.description.abstractEste artículo presenta un curso de 50 horas para profesores de Ciencias en servicio que desean realizar trabajo experimental con los alumnos utilizando las potencialidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este curso fue sido diseñado teniendo en cuenta que varios estudios en Portugal han demostrado que profesores de Ciencias en servicio tienen dificultades en la creación de trabajo experimental en un modelo pedagógico coherente. Se ha evidenciado también que los docentes no saben utilizar los recursos digitales bajo un enfoque de aprendizaje socio-constructivista.  El curso pretende ayudar a los profesores sobre como elegir simuladores virtuales que son adecuados para ciertos objetivos de aprendizaje y desarrollar actividades centradas en el alumno utilizando estos recursos bajo los principales lineamientos pedagógicos de lo trabajo experimental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent209-220es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIn-service education of science teacherses
dc.subjectExperimental workes
dc.subjectVirtual simulatorses
dc.subjectFormación continua de los profesores de Cienciases
dc.subjectTrabajo experimentales
dc.subjectSimuladores virtualeses
dc.titleFormación Continua de los profesores de Ciencias: simuladores virtuales como un recurso para el trabajo Experimentales
dc.title.alternativeIn-Service Education of Science Teachers: Virtual Simulators as a Resource for Experimental Workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 2 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.