Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53605

Título: Participación, familia y escuela: la ausencia de lo femenino
Fecha de publicación: 17-ene-2016
Resumen: Nuestro análisis se ha centrado en la perspectiva de género. Así el objetivo principal ha sido conocer los modos de designación de las categorías femenina y masculina a partir de los usos lingüísticos (niña-niño; madre-padre, etc.) en los centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto púbicos como concertados.Si se tiene en cuenta que el uso del lenguaje, bajo criterios de género, se ha reconocido desde los años setenta-ochenta, cabria esperar que una mayor apertura de los centros educativos en las relaciones familia-escuela, supondría un mayor desarrollo de la utilización de términos femeninos y masculinos. Sin embargo, los resultados obtenidos muestran un predominio del lenguaje masculino de forma muy generalizada que podría interpretarse como ausencia de lo femenino.Palabras clave: género, lenguaje, centros educativos.
Autor/es principal/es: Colom, Joana
Mayoral Arque, Dolors
URI: http://hdl.handle.net/10201/53605
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 113-125
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Participacion, familia y escuela la ausencia de lo femenino.pdf381,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.