Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53605
Twittear
Título: | Participación, familia y escuela: la ausencia de lo femenino |
Fecha de publicación: | 17-ene-2016 |
Resumen: | Nuestro análisis se ha centrado en la perspectiva de género. Así el objetivo principal ha sido conocer los modos de designación de las categorías femenina y masculina a partir de los usos lingüísticos (niña-niño; madre-padre, etc.) en los centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto púbicos como concertados.Si se tiene en cuenta que el uso del lenguaje, bajo criterios de género, se ha reconocido desde los años setenta-ochenta, cabria esperar que una mayor apertura de los centros educativos en las relaciones familia-escuela, supondría un mayor desarrollo de la utilización de términos femeninos y masculinos. Sin embargo, los resultados obtenidos muestran un predominio del lenguaje masculino de forma muy generalizada que podría interpretarse como ausencia de lo femenino.Palabras clave: género, lenguaje, centros educativos. |
Autor/es principal/es: | Colom, Joana Mayoral Arque, Dolors |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53605 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 113-125 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Participacion, familia y escuela la ausencia de lo femenino.pdf | 381,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.