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dc.contributor.authorColom, Joanaes
dc.contributor.authorMayoral Arque, Dolorses
dc.date.accessioned2017-07-13T11:50:41Z-
dc.date.available2017-07-13T11:50:41Z-
dc.date.issued2016-01-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53605-
dc.description.abstractNuestro análisis se ha centrado en la perspectiva de género. Así el objetivo principal ha sido conocer los modos de designación de las categorías femenina y masculina a partir de los usos lingüísticos (niña-niño; madre-padre, etc.) en los centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto púbicos como concertados.Si se tiene en cuenta que el uso del lenguaje, bajo criterios de género, se ha reconocido desde los años setenta-ochenta, cabria esperar que una mayor apertura de los centros educativos en las relaciones familia-escuela, supondría un mayor desarrollo de la utilización de términos femeninos y masculinos. Sin embargo, los resultados obtenidos muestran un predominio del lenguaje masculino de forma muy generalizada que podría interpretarse como ausencia de lo femenino.Palabras clave: género, lenguaje, centros educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113-125es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleParticipación, familia y escuela: la ausencia de lo femeninoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

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