Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53603
Twittear
Título: | Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social |
Fecha de publicación: | 17-ene-2016 |
Palabras clave: | Escuela Familia Comunidad Atención social |
Resumen: | En el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno. |
Autor/es principal/es: | Mata Romeu, Anna Juliá Travería, Ramon Manuel Pelegrí Viaña, Xavier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53603 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 85-96 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interaccion con el medio social.pdf | 195,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.