Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53603

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMata Romeu, Annaes
dc.contributor.authorJuliá Travería, Ramon Manueles
dc.contributor.authorPelegrí Viaña, Xavieres
dc.date.accessioned2017-07-13T11:50:40Z-
dc.date.available2017-07-13T11:50:40Z-
dc.date.issued2016-01-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53603-
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas,  que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más  objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general  y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia.  Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El  propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85-96es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectComunidades
dc.subjectAtención sociales
dc.titleLos profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interaccion con el medio social.pdf195,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.