Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53602

Title: La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria
Issue Date: 17-Jan-2016
Keywords: Familia
Escuela
Canales de comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Abstract: En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas.
Primary author: Maciá Bordalba, Mónica
URI: http://hdl.handle.net/10201/53602
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 73-83
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 1 (2016)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.