Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53602
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maciá Bordalba, Mónica | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:50:40Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:50:40Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-17 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53602 | - |
dc.description.abstract | En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 73-83 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Canales de comunicación | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es |
dc.title | La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La comunicacion familia-escuela el uso de las TIC en los centros de primaria.pdf | 200,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.