Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53602

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaciá Bordalba, Mónicaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:50:40Z-
dc.date.available2017-07-13T11:50:40Z-
dc.date.issued2016-01-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53602-
dc.description.abstractEn el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73-83es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectCanales de comunicaciónes
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.titleLa comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La comunicacion familia-escuela el uso de las TIC en los centros de primaria.pdf200,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.