Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53600

Título: Las asociaciones de madres y padres en los centros escolares de Cataluña: puntos fuertes y débiles
Fecha de publicación: 17-ene-2016
Palabras clave: Participación de las familias
Asociación de madres y padres de alumnos
Fortalezas y debilidades
Resumen: Las AMPA han ido evolucionando en cuanto a funciones y relevancia de sus actuaciones. Desde unos inicios reivindicativos hasta la actualidad, con un papel más prestador de servicios, se ha ido pasando por diferentes situaciones. Eso sí, su papel en los centros escolares e institutos no es cuestionado, aunque sí delimitado. El texto presenta la evolución de las AMPA y su situación actual a partir de trabajos diversos, punto de partida del análisis de la etnografía realizada en 11 centros educativos (de infantil, primaria y secundaria obligatoria) de Cataluña que ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades de las asociaciones. Entre ellas se puede destacar: el incremento del interés de las familias por implicarse; las mejoras en el modo de hacer llegar la información y de comunicar; los avances en la coordinación entre asociación y equipo directivo...; aunque en todos los casos la situación aún es mejorable.
Autor/es principal/es: Garreta Bochaca, Jordi
URI: http://hdl.handle.net/10201/53600
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 47-59
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf258,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.