Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53600
Twittear
Título: | Las asociaciones de madres y padres en los centros escolares de Cataluña: puntos fuertes y débiles |
Fecha de publicación: | 17-ene-2016 |
Palabras clave: | Participación de las familias Asociación de madres y padres de alumnos Fortalezas y debilidades |
Resumen: | Las AMPA han ido evolucionando en cuanto a funciones y relevancia de sus actuaciones. Desde unos inicios reivindicativos hasta la actualidad, con un papel más prestador de servicios, se ha ido pasando por diferentes situaciones. Eso sí, su papel en los centros escolares e institutos no es cuestionado, aunque sí delimitado. El texto presenta la evolución de las AMPA y su situación actual a partir de trabajos diversos, punto de partida del análisis de la etnografía realizada en 11 centros educativos (de infantil, primaria y secundaria obligatoria) de Cataluña que ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades de las asociaciones. Entre ellas se puede destacar: el incremento del interés de las familias por implicarse; las mejoras en el modo de hacer llegar la información y de comunicar; los avances en la coordinación entre asociación y equipo directivo...; aunque en todos los casos la situación aún es mejorable. |
Autor/es principal/es: | Garreta Bochaca, Jordi |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53600 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 47-59 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 258,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.