Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53594
Twittear
Título: | Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicos |
Fecha de publicación: | 17-ene-2016 |
Palabras clave: | Análisis narrativo Pensamiento histórico Formación del profesorado Educación histórica |
Resumen: | Este trabajo aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación sobre pensamiento narrativo y niveles de alfabetización histórica en la formación del profesorado de Educación Primaria. Esta fundamentación ha servido para el diseño y elaboración de un instrumento de recogida y análisis de datos de carácter cuantitativo y cualitativo. El estudio se ha realizado a través de una síntesis histórica sobre una de las principales narrativas de la historia de España: la expansión cristiana sobre los territorios musulmanes en la Península Ibérica en la Edad Media. Se han analizado los relatos de 283 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria en las Universidades de Murcia y Valencia. Ello ha permitido verificar la funcionalidad del instrumento y poner de relieve la necesidad de mejorar e incrementar la educación histórica de forma transversal en todos los niveles educativos. |
Autor/es principal/es: | Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53594 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 175-190 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigar pensamiento historico y narrativo en la formacion del profesorado fundamentos teoricos y metodologicos.pdf | 278,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.