Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53594

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáiz Serrano, Jorgees
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesúses
dc.date.accessioned2017-07-13T11:50:38Z-
dc.date.available2017-07-13T11:50:38Z-
dc.date.issued2016-01-17es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53594-
dc.description.abstractEste trabajo aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación sobre pensamiento narrativo y niveles de alfabetización histórica en la formación del profesorado de Educación Primaria. Esta fundamentación ha servido para el diseño y elaboración de un instrumento de recogida y análisis de datos de carácter cuantitativo y cualitativo. El estudio se ha realizado a través de una síntesis histórica sobre una de las principales narrativas de la historia de España: la expansión cristiana sobre los territorios musulmanes en la Península Ibérica en la Edad Media. Se han analizado los relatos de 283 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria en las Universidades de Murcia y Valencia. Ello ha permitido verificar la funcionalidad del instrumento y poner de relieve la necesidad de mejorar e incrementar la educación histórica de forma transversal en todos los niveles educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent175-190es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAnálisis narrativoes
dc.subjectPensamiento históricoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación históricaes
dc.titleInvestigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: fundamentos teóricos y metodológicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.