Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53593

Título: Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Fecha de publicación: 17-ene-2016
Palabras clave: Interacción educativa
Discurso
Inmigración
Proyectos
Educación primaria
Resumen: A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos.En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos.Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar.
Autor/es principal/es: Sansó Galiay, Clara
Navarro Sierra, José Luis
Huguet Canalis, Angel
URI: http://hdl.handle.net/10201/53593
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 159-174
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis de la interaccion en un aula con alta diversidad sociocultural.pdf260,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.