Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53593
Twittear
Título: | Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural |
Fecha de publicación: | 17-ene-2016 |
Palabras clave: | Interacción educativa Discurso Inmigración Proyectos Educación primaria |
Resumen: | A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos.En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos.Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. |
Autor/es principal/es: | Sansó Galiay, Clara Navarro Sierra, José Luis Huguet Canalis, Angel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53593 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 159-174 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Analisis de la interaccion en un aula con alta diversidad sociocultural.pdf | 260,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.