Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10201/53593
Title: | Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural |
Issue Date: | 17-Jan-2016 |
Keywords: | Interacción educativa Discurso Inmigración Proyectos Educación primaria |
Abstract: | A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos.En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos.Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. |
Primary author: | Sansó Galiay, Clara Navarro Sierra, José Luis Huguet Canalis, Angel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53593 |
Document type: | info:eu-repo/semantics/article |
Number of pages / Extensions: | 159-174 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 19, Núm. 1 (2016) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Analisis de la interaccion en un aula con alta diversidad sociocultural.pdf | 260,79 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.