Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53593

Title: Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Issue Date: 17-Jan-2016
Keywords: Interacción educativa
Discurso
Inmigración
Proyectos
Educación primaria
Abstract: A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos.En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos.Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar.
Primary author: Sansó Galiay, Clara
Navarro Sierra, José Luis
Huguet Canalis, Angel
URI: http://hdl.handle.net/10201/53593
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 159-174
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 19, Núm. 1 (2016)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Analisis de la interaccion en un aula con alta diversidad sociocultural.pdf260,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.