Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53581
Twittear
Título: | Análisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas: un estudio en la Comunidad Autónoma de Aragón |
Fecha de publicación: | 7-oct-2015 |
Palabras clave: | Formación Liderazgo educativo Organización educativa Comunidad educativa |
Resumen: | Este estudio se centra en la detección de las distintas necesidades formativas en la competencia liderazgo desde la perspectiva de los equipos directivos y del profesorado de Aragón. El objetivo que se pretende es presentar el estado actual de la cuestión y plantear a partir de las mismas propuestas de mejora. La metodología de investigación es mixta. El proceso de recogida de datos se ha llevado a cabo mediante un cuestionario, entrevistas individuales semiestructuradas y grupos de discusión. Los resultados nos muestran que el liderazgo pedagógico se percibe como esencial y la formación para el mismo necesaria. Sin embargo, la formación que se recibe es limitada y los contenidos cuestionados, lo que provoca cierto desinterés para formarse en esta competencia. Entre las conclusiones cabe destacar que es necesario seguir formando al profesorado pero ajustando los planes formativos a las necesidades reales, lo que supone hacer menos hincapié en la gestión y más en estrategias y habilidades de liderazgo pedagógico. |
Autor/es principal/es: | Toledo, Sandra Vázquez Liesa Orús, Marta Bernal Agudo, José Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53581 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 39-54 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 3 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Analisis de la formacion en liderazgo en las organizaciones educativas un estudio en la Comunidad Autonoma de Aragon.pdf | 283,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.