Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorToledo, Sandra Vázquezes
dc.contributor.authorLiesa Orús, Martaes
dc.contributor.authorBernal Agudo, José Luises
dc.date.accessioned2017-07-13T11:46:32Z-
dc.date.available2017-07-13T11:46:32Z-
dc.date.issued2015-10-07es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53581-
dc.description.abstractEste estudio se centra en la detección de las distintas necesidades formativas en la competencia liderazgo desde la perspectiva de los equipos directivos y del profesorado de Aragón. El objetivo que se pretende es presentar el estado actual de la cuestión y plantear a partir de las mismas propuestas de mejora. La metodología de investigación es mixta. El proceso de recogida de datos se ha llevado a cabo mediante un cuestionario, entrevistas individuales semiestructuradas y grupos de discusión. Los resultados nos muestran que el liderazgo pedagógico se percibe como esencial y la formación para el mismo necesaria. Sin embargo, la formación que se recibe es limitada y los contenidos cuestionados, lo que provoca cierto desinterés para formarse en esta competencia. Entre las conclusiones cabe destacar que es necesario seguir formando al profesorado pero ajustando los planes formativos a las necesidades reales, lo que supone hacer menos hincapié en la gestión y más en estrategias y habilidades de liderazgo pedagógico. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39-54es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.subjectOrganización educativaes
dc.subjectComunidad educativaes
dc.titleAnálisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas: un estudio en la Comunidad Autónoma de Aragónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 3 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.