Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53576

Title: La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual.
Issue Date: 7-Oct-2015
Keywords: Content and language integrated learning
English medium instruction
Teacher education
Bilingual education
Abstract: La educación bilingüe se ha implantado con mayor velocidad que la preparación de profesores cualificados. Se requieren urgentemente investigaciones y propuestas de formación. Este artículo analiza la atención prestada a los aspectos lingüísticos y a los metodológicos en siete estudios realizados en España que consideran las necesidades de formación. La discusión se corrobora con un breve estudio de caso. Los resultados indican que el debate respecto a las competencias y cualificaciones necesarias se está centrando en la dimensión lingüística sin considerar los aspectos pedagógicos. El artículo concluye con algunas sugerencias para promover entre el profesorado la atención a la dimensión metodológica.
Primary author: Martín del Pozo, María Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/53576
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 153-168
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 18, Núm. 3 (2015)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Documento.pdf568,64 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.