Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53575
Twittear
Título: | Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso |
Fecha de publicación: | 7-oct-2015 |
Palabras clave: | Conocimiento práctico del profesor Análisis del discurso Educación superior Formación del profesorado |
Resumen: | En este trabajo se aborda el conocimiento práctico del profesor (CPP) a partir de un estudio de caso en el que se han seguido algunas de las estrategias recomendadas para el análisis de discurso. Las descripciones que una profesora universitaria realiza acerca de su docencia, sirvieron de base para identificar algunos de los elementos de su conocimiento práctico (principios, reglas e imágenes) referidos a su visión de la realidad como contexto de la enseñanza, así como al papel de la formación universitaria en el marco de ese contexto. Se presentan también algunas implicaciones del estudio del CPP en la formación docente y en la reflexión del profesorado sobre su práctica. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Pech, Juanita Martínez Rodríguez, Juan Bautista |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53575 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 139-151 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 3 (2015) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.