Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53575

Título: Conocimiento práctico del profesor universitario. Una exploración desde el análisis del discurso
Fecha de publicación: 7-oct-2015
Palabras clave: Conocimiento práctico del profesor
Análisis del discurso
Educación superior
Formación del profesorado
Resumen: En este trabajo se aborda el conocimiento práctico del profesor (CPP) a partir de un estudio de caso en el que se han seguido algunas de las estrategias recomendadas para el análisis de discurso.  Las descripciones que una profesora universitaria realiza acerca de su docencia, sirvieron de base para identificar algunos de los elementos de su conocimiento práctico (principios, reglas e imágenes) referidos a su visión de la realidad como contexto de la enseñanza, así como al papel de la formación universitaria en el marco de ese contexto. Se presentan también algunas implicaciones del estudio del CPP en la formación docente y en la reflexión del profesorado sobre su práctica.
Autor/es principal/es: Rodríguez Pech, Juanita
Martínez Rodríguez, Juan Bautista
URI: http://hdl.handle.net/10201/53575
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 139-151
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 3 (2015)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.