Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53567

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Máriuses
dc.contributor.authorPinya i Salomó, Carminaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:42:45Z-
dc.date.available2017-07-13T11:42:45Z-
dc.date.issued2015-04-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53567-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre los aspectos de orientación de los 17 Institutos - Escuela (I-E, centros públicos que acogen en una misma institución, educación infantil, primaria y secundaria) puestos en marcha en Catalunya a partir de la Ley de Educación de Catalunya (LEC, 2009) recuperando la innovación impulsada en la República. El estudio revisó los aspectos de orientación y transición entre etapas de dichos centros y contrastó dicho funcionamiento con el que tenían centros de primaria y secundaria, de características similares en el mismo territorio. Se utilizaron cuestionarios electrónicos respondidos por responsables de la orientación de las tres tipologías de centro (primara, secundaria, I-E), integrantes de sus AMPAs, tutores y miembros de sus equipos directivos. Se identificaron visiones distintas de las prácticas de orientación en función del tipo de centro, de la persona encuestada y de su rol. El estudio permitió identificar también 50 prácticas de referencia realizadas tanto en los I-E como en la perspectiva territorial en centros ordinarios. Los I-E suponen, a la luz del estudio, una alternativa eficaz, no sólo para la mejor articulación entre etapas sino también para luchar contra las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57-72es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInstituto-Escuelaes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleLa transición primaria - secundaria en los Institutos - Escuela en Catalunyaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La transicion primaria - secundaria en los Institutos - Escuela en Catalunya.pdf388,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.