Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53567
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Muñoz, Márius | es |
dc.contributor.author | Pinya i Salomó, Carmina | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-16 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53567 | - |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio sobre los aspectos de orientación de los 17 Institutos - Escuela (I-E, centros públicos que acogen en una misma institución, educación infantil, primaria y secundaria) puestos en marcha en Catalunya a partir de la Ley de Educación de Catalunya (LEC, 2009) recuperando la innovación impulsada en la República. El estudio revisó los aspectos de orientación y transición entre etapas de dichos centros y contrastó dicho funcionamiento con el que tenían centros de primaria y secundaria, de características similares en el mismo territorio. Se utilizaron cuestionarios electrónicos respondidos por responsables de la orientación de las tres tipologías de centro (primara, secundaria, I-E), integrantes de sus AMPAs, tutores y miembros de sus equipos directivos. Se identificaron visiones distintas de las prácticas de orientación en función del tipo de centro, de la persona encuestada y de su rol. El estudio permitió identificar también 50 prácticas de referencia realizadas tanto en los I-E como en la perspectiva territorial en centros ordinarios. Los I-E suponen, a la luz del estudio, una alternativa eficaz, no sólo para la mejor articulación entre etapas sino también para luchar contra las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 57-72 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Instituto-Escuela | es |
dc.subject | Transición | es |
dc.subject | Orientación | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.title | La transición primaria - secundaria en los Institutos - Escuela en Catalunya | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La transicion primaria - secundaria en los Institutos - Escuela en Catalunya.pdf | 388,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.