Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53566
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Sonia | es |
dc.contributor.author | Romero Lozano, Mario | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-16 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53566 | - |
dc.description.abstract | La acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente. No tiene sentido entenderla como una serie de actuaciones independientes y puntales entre sí, sino como un conjunto de intenciones y actividades colectivas y coordinadas, que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias. Por este motivo, tan importante es conocer los posibles recursos para ponerla en marcha como la manera de programar y planificar su desarrollo. El propósito del estudio es conocer el grado de desarrollo de la acción tutorial del profesorado de Educación Infantil y Primaria. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes tutores de diferentes centros de la provincia de Granada y se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc. Una de las conclusiones que podemos extraer es que el profesorado-tutor participante ofrece más importancia a las tareas académicas que tienen lugar dentro del aula de entre aquellas que tienen relación con la acción tutorial. Las dificultades que normalmente encuentran los tutores y tutoras en la realización de su labor son la falta de tiempo para completar todas las actuaciones de carácter tutorial que se le exige. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 43-55 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Acción tutorial | es |
dc.subject | Educación infantil y primaria | es |
dc.subject | Desempeño profesional | es |
dc.title | La función tutorial en Educación Infantil y Primaria: desempeño profesional del profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 292,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.