Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53513

Título: Diversidad cultural en la formación del futuro profesorado en América Latina. Necesidades y perspectivas.
Otros títulos: Cultural diversity in training future teachers in Latin America. Needs and perspectives
Fecha de publicación: 1-abr-2014
Palabras clave: Teacher training
Cultural diversity
Multiculturalism
Latin America
Formación de profesorado
Diversidad cultural
Interculturalidad
América Latina
Resumen: This work is a reflection on some critical aspects of teacher training for the care of cultural diversity in Latin America, particularly considering the initial training of teachers in Chile. Special attention to the concept of cultural diversity training is provided as culturally diverse contexts that shape the possible scenarios for teacher education and training needs in its initial stage. The author argues that learning to teach in culturally diverse contexts in a critical and reflexive affective plane is a necessary goal to achieve for all the teachers, regardless of their ethnic or cultural origin or roughly diverse reality of the context where it develops its educational work, the main perspective is quality training.
Este trabajo es una reflexión sobre algunos aspectos críticos de la formación del profesorado para la atención de la diversidad cultural en América Latina, considerando en particular la formación inicial de profesores en Chile. Se presta especial atención a la concepción de formación para la diversidad cultural según los contextos culturalmente diversos que configuran los posibles escenarios para la formación del profesorado y a las necesidades de formación en su etapa inicial.La autora defiende que aprender a enseñar en contextos culturalmente diversos en un plano afectivo y reflexivo crítico es una meta necesaria de alcanzar para todos los profesores y profesoras, independientemente de su origen étnico o cultural ni la realidad más o menos diversa del contexto donde desarrolla su labor educativa, cuya principal perspectiva es una formación de calidad.
Autor/es principal/es: Zapata Pérez, Rosa Eliana
URI: http://hdl.handle.net/10201/53513
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 234
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Núm. 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.